¿Qué electrodomésticos consumen más electricidad?

Electrodomésticos de mayor consumo energético

¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen?

No es para nada nuevo que los electrodomésticos en modo espera (Stand-by) tienen un alto porcentaje de lo que se refleja en tu factura de la luz,  los aparatos eléctricos que gastan más energía, ya que una mínima parte de ellos sigue trabajando.

Tras los cambios de temporada, la ola de frío seguimos viviendo los días más exigentes de todo el año en gran parte del país, y alistamos la billetera para recibir la siguiente carta de nuestra compañía eléctrica. Sin embargo, el consumo no es el fuerte de nuestros gastos de energía eléctrica, aunque sí compone un pellizco de hasta el 10.7%,  pero peor aún, el contador contabiliza los aparatos que no se están utilizando.

electricidad
que electrodoméstico comprar

Con los cambios de hábitos y estilos de vida, tenemos cada vez más aparatos digitales, por lo que así mismo, aumenta nuestra factura de electricidad. Según la normativa actual que obliga a que los dispositivos electrónicos se puedan apagar del todo, consumiendo como mucho 1 W, o  para los aparatos con pantallas de visualización de datos en modo ‘’espera’’, pueden llegar a consumir 2 W. La OCU estima que estos parámetros son demasiado altos, y piensan que todos los electrodomésticos deberían tener la opción de apagado por completo, gastando  0 W, sin necesidad de reiniciarlos ni configurarlos al encender de nuevo.

Además de utilizar los más frecuentes y eficientes (aparatos que consumen mucha energía eléctrica), y que aun optando por desenchufar o apagar  el resto de equipos, no llegamos a reducir la factura de la luz. Pero, ¿Qué electrodomésticos generan más consumo en una vivienda? ¿Cómo evitarlo?

Electrodomésticos de más consumo en el hogar:

Congeladores…………………………………………………… 6,1 %

Frigorífico………………………………………………………..30,6 %

Lavavajillas……………………………………………………….. 6,1 %

Secadoras……………………………………………………….….3, 3 %

Ordenadores……………………………………………….….…..7,4 %

Horno…………………………………………………………….…..8,3 %

Televisores…………………………………………………….….12, 2 %

Lavadora……………………………………………………………11,8 %

En modo de espera (Standby)……………………….………10,7%

Otros…………………………………………………………………..3,5 %

lavadora
aparatos en standby

Los electrodomésticos  que más consumen en standby o reposo:

  • Consolas
  • Decodificador tv
  • Televisores
  • Discos duros
  • Cargador del móvil (Enchufado sin el móvil)
  • Microondas
  • Aire acondicionado
  • Módems
  • Regletas (electrodomésticos conectados en modo de espera)
  • Impresoras inalámbricas
  • Reproductores DVD
  • Ordenadores
  • Bases cargadoras de MP3, Smartphone, etc.

Las casas suponen la quinta parte de toda la energía que se consume en España. Para poder ahorrar en la factura eléctrica conviene saber cuáles son los electrodomésticos que más luz gastan. Como puedes ver, evitar que la factura de la luz se dispare a final de mes es evitable.

Sólo tienes estar atento a aquellos aparatos que más consuman y, en la medida de lo posible, seguir los consejos que sobre ellos te hemos dado.

aparatos electricos

Teniendo en cuenta estos consejos sobre los electrodomésticos de mayor consumo, no vas a dejar que tu factura eléctrica siga aumentando sin tomar medidas.  ¡¡Te recomendamos ponerlos en práctica desde ya!!

¡Comparte!
Sin comentarios

Comentarios