15 Consejos para ahorrar en la factura de la Luz

15 Consejos y trucos para ahorrar energía eléctrica

¿Cómo bajar tu factura de luz?

 

Cada vez más los electrodomésticos evolucionan dando una mayor eficiencia y  con mejoras que hacen un aparato  con funcionalidad de mayor confort para los usuarios. Con ellos trae esos dolores de cabezas al momento de pagar la factura energética por su demanda creciente sobre la red eléctrica, por lo tanto,  un incremento de emisiones de CO2 a la atmósfera. Con este artículo  buscamos que obtengas los mejores consejos para ahorrar energía eléctrica en casa que nos darán  resultados favorables para  reducir el gasto doméstico con acciones estratégicas para evitar desperdicios de energía, son trucos efectivos desde cierto punto de vista energético o bien, cambiar algunos hábitos de consumo en el hogar. Si deseas más información y quieres ahorrar en tu tarifa eléctrica, puedes ponerte en contacto con nosotros.

como bajar factura de la luz
reducir la factura de la luz

Reducir nuestro consumo energético

 

Además de favorecer a un impacto positivo al medio ambiental, ahorramos en la factura de la luz y, de modo que, contribuimos al mantenimiento de nuestro presupuesto familiar.

En primer lugar, tener una perspectiva sobre  ¿cual es el consumo eléctrico de una casa? ¿Cómo bajar consumo eléctrico?  ¿Cómo medir consumo eléctrico de un aparato? De acuerdo, a los servicios que utilizamos frecuentemente así ¿cómo que consumo eléctrico tiene una casa? Para saber  dónde actuar y cómo ahorrar energía eléctrica en casa:

Consejos para ahorrar energía en el hogar

1. Utilice equipos de calefacción y refrigeración de calidad y eficientes. Si posee radiadores eléctricos, sustituya por bombas de calor de clase A o superior. Por otro lado, si cambia de caldera, hacerlo por una de condensación.

2. Regular el aire acondicionado y la calefacción a una temperatura adecuada. Dentro de casa lo ideal es entre 19 y 21 ºC durante el invierno y de 24 y 26 ºC en verano. Tener una temperatura fuera de este rango puede incrementar el consumo alrededor de un 7%.

3. El mantenimiento de las calderas es bastante significativo, de hecho es uno de los principales temas que olvidamos y que pueden llegar a ahorrarnos hasta un 15% anual.

electricidad
como ahorrar electricidad y agua

4. Mantener limpios los aparatos electrónicos para que consuman menos.

 

5. No dejar las luces, televisores, radios, etc. Encendidos, cuando nadie los esté utilizando.

 

6. Desconectar por completo los equipos que no esté utilizando. De lo contrario, estos permanecerán en espera (stand-by), pero además seguirá su consumo de energía, lo cual representa en la mayoría de los casos, un incremento de hasta un 7% en la factura.

7. Mejorar el aislamiento de la casa. Casi la mitad del consumo energético es producto de la calefacción. Si reformas la casa,  instala un perfecto aislamiento en las paredes exteriores y cambia tus ventanas antiguas  por otras de vidrio doble bajo emisivo y marco de PVC. Parece una gran inversión, pero tras los años veras lo efectivo que puede resultar.

 

8. Importante sellar todas las puertas y ventanas. Localizar las rendijas, que regularmente se encuentran en el  inferior de la puerta de entrada y proximidades de las ventanas, e instale burletes, son como tiras  de espuma o silicona autoadhesivas.

reducir mi factura de electricidad

9. Comprar electrodomésticos de clase A o superior, en especial, en el caso de los frigoríficos, ya que gastan mucha energía al estar conectado las 24 horas.

 

10. De no tener instalados en su hogar termostatos por zonas, se recomienda poner llaves termostáticas en los radiadores. No es un gasto excesivo, son económicos y ayudan a regular la temperatura de cada área de manera automática e independiente, apagando cada radiador cuando se alcance la temperatura deseada.

11. Comprobar que la instalación eléctrica no tenga fuga.

 

12. Utilizar lámparas fluorescentes en lugar de incandescentes (duran 10 veces más y consumen 4 veces menos)

 

13. Lavar y planchar la mayor cantidad de ropa posible en cada ocasión para evitar el uso de lavadoras y planchas continuamente.

13. Aprovechar todo lo posible la energía del sol y del exterior. En verano especialmente, abrir las ventanas por las mañanas, a primera hora mejor y a última de la noche, de modo que, el aire exterior mantenga un clima fresco en la casa y bajar las persianas. En invierno, la acción contraria.

 

14. Sustituir las bombillas incandescentes y halógenos por bombillas LED. Ahorraras entre un 80 y el 90% del consumo. La vida útil es superior en los LED (30 veces más que las primeras y 15 veces más que las segundas).

Con estos consejos sobre cómo ahorrar energía eléctrica, seguro veras la diferencia y como se verán reflejadas en el pago de tu factura.  ¡¡Te recomendamos ponerlos en práctica desde ya!!

¡Comparte!
Sin comentarios

Comentarios